Estimados/as colegas,

Desde el comité organizador del VI Congreso Ibérico de Ictiología os recordamos que éste tendrá lugar del 21 al 24 de Junio de 2016 en la ciudad de Murcia (España) bajo el título “Ictiología: vocación por los peces de mar, los peces de río y la acuicultura”.

Esperamos contar con vuestra asistencia a este evento donde se reunirán investigadores, conservacionistas y gestores relacionados con la ictiología para presentar y compartir los últimos avances en las diferentes materias que se abordarán.

El programa del Congreso recogerá conferencias plenarias y sesiones paralelas divididas en las siguientes temáticas: (1) Sistemática, zoogeografía y genética poblacional, (2) Toxicología, (3) Acuicultura y endocrinología, (4) Peces exóticos invasores, (5) Gestión en ríos regulados y embalses, (6) Dinámica poblacional, migración y conectividad fluvial, (7) Ciclos de vida, ecología y conservación, (8) Gestión y conservación de peces marinos y estuáricos, (9) Pesquerías, (10) Áreas Marinas Protegidas, (11) Biología, ecología y conservación de peces cartilaginosos.

Les recordamos que los idiomas oficiales del congreso son el español, portugués e inglés.

El plazo para el envío de resúmenes ya se encuentra abierto y la fecha límite de envío será hasta el 15 de Febrero de 2016. También recordaros que la fecha máxima de inscripción con pago reducido es hasta el 31 de Marzo de 2016, y que contamos con 12 becas de inscripción para estudiantes y 5 becas más para desempleados.

En nuestra web http://www.um.es/sibic6/ podréis encontrar toda la información relativa al programa del congreso, inscripciones, comunicaciones, sponsors y colaboradores, así como todo lo relativo a localización, alojamientos, etc. No dudéis en contactar con nosotros con cualquier duda o comentario.

Un saludo,

Mar Torralva Forero

Presidenta del VI Congreso Ibérico de Ictiología