El Tribunal Supremo ha sentenciado acerca del recurso contencioso-administrativo presentado por varias instituciones (Ecologistas en Acción, SEO y AEMS) respecto a la exclusión de varias especies exóticas invasoras en el catálogo nacional. Varios medios de comunicación se han hecho eco de la resolución del Tribunal supremo por la que se amplía el número de especies exóticas invasoras, en concreto anulando las excepciones de la normativa que permitían la caza o pesca de algunas de estas especies y la comercialización de otras. Entre estas especies se encuentra la carpa común (Cyprinus carpio) y la trucha arco-iris (Oncorhynchus mykiss).

Carlos Fernández Delgado, socio fundador y ex-presidente de la SIBIC, realizó las labores periciales sobre el carácter exótico e invasor de la carpa común y la trucha arco-iris en el recurso contencioso-administrativo. La ingente documentación e indicios científicos aportados por Carlos permitieron concluir al tribunal la sentencia acerca de la inclusión de estas especies en el Catálogo Nacional de Especies Exóticas Invasoras.

La Junta Directiva y los socios de SIBIC, y todo el colectivo de los amantes de nuestra fauna piscícola, desean felicitar a Carlos por su excelente labor y darle la enhorabuena por este logro que, en definitiva, es un éxito de todos dentro del objetivo común de conservar nuestra biodiversidad.