Querid@s soci@s,

La Junta Directiva de la SIBIC, ante las fechas que se avecinan, quiere agradecer a sus socios el interés, participación e implicación de los mismos en esta Sociedad Científica. Para la SIBIC todas las personas implicadas en el estudio, conocimiento, conservación y gestión de los peces son necesarias. La celebración del VI Congreso Ibérico de Ictiología SIBIC2016 en Murcia fue un verdadero éxito en participación y diversidad de temas abordados en el mismo, así como la difusión regional y nacional de dicho evento científico. Además se incorporaron la acuicultura y la ictiología marina como aspectos imprescindibles dentro de los objetivos de la SIBIC en el desarrollo de dicho congreso.

Durante el congreso se celebró la Asamblea General de la SIBIC donde se produjo la renovación de parte de los miembros de la Junta Directiva. Filipe Ribeiro cesó como Presidente y a través de estas palabras queremos transmitir nuestro más profundo agradecimiento a su dedicación y entrega para que la SIBIC esté situada entre la sociedades científicas ibéricas que son referente para diferentes administraciones regionales y nacionales implicadas en grupo de los peces. Además se han producido nuevas incorporaciones a la Junta Directiva dándole paso a nuevos representantes de los investigadores más jóvenes, ellos son realmente el futuro de la SIBIC.

En 2018 se va a celebrar el VII Congreso Ibérico de Ictiología en Faro (Portugal) y esperamos que se puedan conseguir buenas condiciones para aumentar la participación de los miembros de la SIBIC, y sobretodo de la próxima generación de ictiólogos.

Nos gustaría recordar los canales de comunicación entre los socios, por un lado el foro privado SIBIC socios en Google para compartir noticias, anuncios de empleo, becas, proyectos, etc., escribiendo directamente a sibic-socios@googlegroups.com, y por otro lado la página pública de SIBIC en Facebook.

Agradecemos vuestro apoyo continuo y ¡os esperamos en Faro!

En nombre de la Sociedad Ibérica de Ictiología os deseamos a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año 2017.

La Junta Directiva de la SIBIC

Mar Torralva, Pedro Guerreiro, Frederic Casals, Rafael Miranda, Juan F. Asturiano, Sandra Barca, Nuno Caiola, Mª Angeles Esteban, Pedro M. Leunda, Filipe Martinho, Anabel Perdices, Nuria Sanz, Rita Vasconcelos, Ana Veríssimo