0Dias0Horas0Minutos0Segundos

El Centro de Ciencias del Mar (CCMAR) y la Universidad del Algarve tienen el placer de invitarle al SIBIC2018, el VII Congreso de la Sociedad Ibérica de Ictiología, que tendrá lugar en Faro, Portugal, del 12 al 16 de junio, 2018.

Es una conferencia que abarca todos los aspectos de la biología de los peces y biología y la gestión de los recursos pesqueros y de sus hábitats, desde los ambientes lacustres o fluviales hasta las aguas abiertas de los océanos. El tema elegido es la ambición de SIBIC de defender una relevancia ecológica de los peces en todos los ecosistemas y promover la transferencia de conocimientos multidisciplinarios entre los reinos de agua dulce y marino.

A pesar de su denominación geográfica el interés de la SIBIC llega más lejos que la Península. fuera de Iberia. Portugal y España están representados desde el Mediterráneo al centro del Atlántico, los océanos son globales y las cuestiones fluviales se pueden traducir casi en todas partes. Por lo tanto, extendemos esta invitación a todos los que deseen asistir o presentar su investigación independientemente de sus orígenes o ubicación geográfica.

Daremos especial atención a los estudiantes y los científicos en inicio de carrera. A SIBIC y la comisión organizadora proporcionaran un apoyo limitado, que puede variar de becas o o subvenciones de viaje hasta la exención del pago de inscripción. Por favor, revise las reglas de aplicación y más detalles de registro en la página web de SIBIC2018 (http://www.sibic2018.org o www.sibic.org o por mail en sibic2018@ualg.pt).

La conferencia tendrá una duración de 3 días completos con oportunidades para simposios satelite y talleres, en paralelo o después de las sesiones regulares. Además de los temas generales que contamos informar en breve, los invitamos para propuestas de sesiones o bien para organizar una sesión, para reunir grupos de trabajo o reuniones de networking. El comité organizador intentará acomodar estas sugerencias tanto como sea posible.

SIBIC2018 tendrá lugar en la Universidad del Algarve, con excelentes condiciones y cerca del centro de la ciudad. Faro es una ciudad pequeña pero cosmopolita en el sur de Portugal, con una rica historia, fácilmente accesible en avión, tren, autocar o coche. Faro ofrece opciones de alojamiento para todos los presupuestos, y los muchos restaurantes o bares de tapas y vino les pueden ofrecer los mejores ejemplos de la cocina portuguesa. Faro está en el centro de uno de los más importantes humedales de Iberia, la Ria Formosa, un hotspot para la biodiversidad y un vivero para muchas especies de peces, ofreciendo oportunidades para la observación de aves, paseos por la naturaleza, playa, surf, etc.

Esperamos que el programa científico, las oportunidades de networking y el lugar sean atractivos y esperamos verlos con nosotros en 2018!!

En nombre de la Comisión Organizadora

Pedro M. Guerreiro