Prémio Científica Casa da América Latina / Santander Totta

1.Premio Natureza

Banco Santander Totta y la Casa de América Latina decidieron crear el “Científico del Premio Casa de América Latina / Santander Totta, en adelante llamado el premio, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de una cultura de rigor y excelencia, fomentar y reconocer la formación de los estudiantes hispanos y portugueses sobre temas de todo tipo de interés mutuo para Portugal y América Latina y que constituye una contribución de los estudiantes hispanos de las cuestiones relativas a Portugal y estudiantes portugueses a las cuestiones relativas a América Latina.

Este premio tiene como objetivo distinguir a la mejor tesis doctoral de un estudiante procedentes de Portugal o América Latina, independientemente de su nacionalidad, se ha completado la tercera ciclo en una universidad portuguesa o América Latina, como parte de los temas anteriores.

El premio consta de tres categorías: (i) el “Categoría de Ciencias Sociales y Humanas”; (2) el “Tecnologías Categoría y Ciencias Naturales”; (III) “Categoría de Economía y Empresa.”

El premio consiste en la asignación de € 5.000 (cinco mil euros) a cada uno de los ganadores.

2.Premio de Regulación

El premio se regirá por el presente Reglamento.

Los criterios de selección y los motivos de la decisión, incluida la concesión del Premio a la distinguida, son de exclusiva responsabilidad de los promotores de la iniciativa, no pueden las decisiones del Jurado y el Comité Directivo sean objeto de queja o apelación, siendo siempre y en todas las circunstancias incuestionable y final. No obstante lo anterior, sin que constituya en sí mismo un factor determinante en la evaluación del jurado, es el factor de aplicaciones de valoración aquellos en el expediente académico del candidato ha sido universidades frecuencia complementarios de Portugal y América Latina y / o la dirección de los profesores de ambos lados en el seguimiento de su tesis doctoral.

Los promotores de esta iniciativa, con carácter anual, se reservan el derecho de abstenerse de asignar un premio, se llegó a la conclusión de la existencia en el año objeto de examen, los candidatos que cumplan los requisitos de adjudicación que se establecen.

3. Asignación y duración Premio

El Premio Promotores podrá rescindir unilateralmente su asignación en cualquier momento, sin perjuicio de la aplicación de los programas que están en marcha en este año interrupción.

Aplicación 4.Requisitos

4.1. Puede solicitar el premio todos los interesados ​​que se reúnen en la fecha de la solicitud, los siguientes requisitos acumulativos e imperativos:

a) proceden de Portugal o de un país de América Latina.

b) haber completado un doctorado en la Universidad de América portuguesa o estadounidense por menos de tres años a partir de la fecha de cierre de la aplicación.

c) que hayan obtenido una puntuación mínima de “buena” o su equivalente en la tesis doctoral, según lo publicado por la institución donde se llevó a cabo. No estar en esa institución para emitir una calificación de los estudiantes de doctorado deberán enviarse declaración oficial a tal efecto o copia del acta del Jurado de la prueba de doctorado.

4.2. Las aplicaciones no serán aceptadas de personas que ya han sido premiados en ediciones anteriores del Premio.

4.3. Cada solicitante sólo podrá solicitar una categoría.

5. Presentación de las solicitudes

5.1. Los solicitantes que reúnan las condiciones requeridas en el artículo anterior deberá presentar, antes del 31 de mayo de cada año, a través de la “Plataforma Científica Premio Casa de América Latina / Santander Totta,” emwww.casamericalatina.pt línea disponible, los siguientes documentos:

a) formulario de solicitud disponible en la plataforma de arriba;

b) Currículum en Europass 1 modelo;

c) la identificación;

d) la prueba de la tesis doctoral nota, salvaguardado dijo en 4.1.c);

e) carta de recomendación Profesor de la Universidad que lleva a cabo el programa de doctorado;

f) El trabajo final, versiones completas y abreviadas.

5.2. El trabajo final, versión completa, también debe ser emitido en tres copias, una de papel y dos en forma digital, por correo, en la fecha indicada anteriormente, a la Casa de América Latina (Avenida 24 de julio de 118-B, 1200-871 Lisboa, Portugal), el sobre que contiene la mención exterior, después de la identificación del destinatario, “Científico del Premio Casa de América Latina / Santander Totta,” todos en el dolor o la exclusión.

5.3. No se devolverán los documentos recibidos en el marco del proceso de solicitud.

5.4. Presentar el proceso de solicitud implica la aceptación sin reservas ni condiciones por el interesado, los términos y reglamentos de este premio, así como autorización expresa para verificar la autenticidad de sus declaraciones.

5.5. En caso de cualquier duda, aclaración debe ser solicitada a través de la e-mailcandidaturas@casamericalatina.pt.

1 modelo europeo de CV, establecido por la Decisión nº 2241/2004 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de diciembre 2004, que establece un marco comunitario para la transparencia de las cualificaciones y competencias en Europa. Disponible en http://europass.cedefop.europa.eu.

6.Júri Asignación

6.1. El Premio del Jurado se compone de tres elementos: un representante de la Casa de América Latina, un representante del Banco Santander Totta y un invitado Académico, para designar, para cada una de las tres categorías del premio, que cambiar dependiendo de la categoría en cuestión, manteniendo Si los demás miembros del Jurado.

6.2. Para la concesión del premio o, en su caso, la decisión de no adjudicar, el jurado tiene Asignación competencia exclusiva, que decidirá soberanamente de acuerdo a los criterios que considere más adecuada a los objetivos de este premio.

Procedimiento 7. Selección

7.1. Los trabajos serán evaluados por el jurado, que seleccionará a los ganadores de cada una de las categorías de los premios.

7.2. Si las circunstancias lo justifiquen, el premio puede ser otorgado en el mismo año, excepcionalmente, más de una disertación en la misma categoría.

Comité 8. Monitoreo

El proceso de liberación de todo, el procedimiento, la interpretación del Reglamento y la aplicación del Premio estará monitoreando la responsabilidad de la Comisión, compuesta de cuatro elementos, dos representantes de Santander Totta y dos Casa de América Latina, deben garantizar la eficacia y la coordinación adecuada de diversas medidas adoptadas por los socios en virtud del presente Reglamento, y que es una parte integral del Protocolo, incluyendo el tiempo y las decisiones sobre todas las cuestiones que puedan plantear cuestiones de interpretación de las disposiciones de los documentos en cuestión.

9. Divulgación, la asignación y entrega del Premio

9.1. El anuncio del premio, así como su asignación se hará a través de todos los medios disponibles considerados por los fiscales, en particular mediante la www.casamericalatina.pt portales y www.universia.pt.

9.2. La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público en una fecha por definir, entender y comunicada a través de medios apropiados por los fiscales.

9.3. Los solicitantes que se concede el Premio se comprometen expresamente como condición para la recepción de la presente, para participar en una ceremonia pública para permitir que su imagen y comunicación de datos, incluyendo los medios de comunicación, con el contenido y los términos entendida por los promotores de la iniciativa.

9.4. Los gastos de viaje de los ganadores a participar efecto en acto público, no son responsabilidad de los fiscales.

10. Derecho a la concesión

El derecho al premio caducará automáticamente y definitivamente y sin ninguna formalidad particular, si cualquiera de los siguientes:

a) Finalizar hasta hay alguna irregularidad en la aplicación premiada;

b) Si por razones de exclusiva responsabilidad galardonados con el premio no puede ser entregado dentro de cuatro meses a partir de la fecha del anuncio de su asignación;

c) Si la espera del beneficio del Premio, el premio es objeto de un procedimiento penal o disciplinario o el galardonado asumir comportamientos ante los fiscales u otros que, por su gravedad, determinar el daño a la imagen y la integridad de los participantes o desacreditan y daños a los involucrados o para sí mismo.

11. Cambios en las fechas de este Reglamento

Las fechas mencionadas en el presente Reglamento podrán ser modificados en cada edición, por decisión de los promotores del Premio, que deberán dar cuenta pública previa.