Renovación de la Junta Directiva de SIBIC

Se abre el plazo de presentación de candidaturas para elegir a los miembros de la Junta Directiva de la SIBIC. Este plazo estará abierto hasta las 12 horas del sábado, 14 de junio de 2014.
Para la presentación de la candidatura se enviara un correo electrónico al Secretario de la SIBIC con el nombre del candidato y número del documento de identificación de los candidatos (DNI para los españoles, Cartão de Cidadão o Bilhete de Identidade para los portugueses). Por correo (correo certificado) deben enviarse a la sede de SIBIC un documento con los nombres de los candidatos, el cargo por el que se presenta en la candidatura y copia de su documento de identificación.
De acuerdo con los estatutos de la SIBIC, la Junta Directiva es compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General, un tesorero y un mínimo de cuatro vocales, elegidos entre los socios fundadores y ordinarios. Los cargos de la Junta Directiva se renovarán en dos turnos. En el primero, en el que nos encontramos al haberse elegido toda la Junta en la anterior Asamblea General, se renovaran el Presidente/a y el Secretario/a y la mitad de los vocales permanentes que serán elegidos entre los socios fundadores y los socios de número. Los socios corporativos, los socios patrocinadores y los socios de honor no pueden formar parte de la Junta Directiva. Los anteriores miembros de la Junta pueden ser reelegidos en sucesivas renovaciones.
El calendario para la elección de la Junta Directiva será el siguiente:

  • Hasta el 14 de junio de 2014: Presentación de candidaturas.

  • 16 de junio de 2014: Proclamación de candidaturas.

  • 17 a 23 de junio de 2014: Voto por correo mediante el envío por correo ordinario a la sede de la SIBIC de un sobre con una copia del documento de identificación del socio votante y otro sobre cerrado en su interior con la papeleta de proclamación de candidaturas señalando el nombre y el cargo de los candidatos elegidos.

  • 26 de junio de 2014: Elección de los miembros de la Junta Directiva en la Asamblea General a realizar en el marco de SIBIC2014 – V Jornadas Ibéricas de Ictiología.

Atentamente,
Frederic Casals
Secretario de SIBIC