BECAS FONDO GASTEROSTEUS 2019

La SIBIC, a través del Fondo Gasterosteus, ofrece la posibilidad de conseguir una bolsa de viaje para asistir a congresos a estudiantes y jóvenes investigadores en el campo de la ictiología ibérica.
En la edición de 2019 se otorgarán dos bolsas de 250 € cada una.

Destinatarios

Socios jóvenes de la SIBIC (menores de 28 años) y estudiantes de grado, máster o doctorado que sean socios no jóvenes de la SIBIC.

Documentación a presentar

  1. Formulario de solicitud
  2. Curriculum vitae resumido (en formato pdf, con un máximo de 3 páginas)
  3. Resumen de la comunicación
  4. Copia de la matrícula (estudiantes que sean socios no jóvenes de la SIBIC)

En el curriculum vitae se valorarán especialmente los méritos académicos y profesionales de los candidatos, y particularmente la participación en proyectos de investigación y/o la autoría de publicaciones científicas relacionadas con la ictiología en la Península Ibérica. En relación al congreso se valorara su relevancia científica y, especialmente, si la comunicación presentada es oral y si el congreso es internacional.

La documentación se enviara a secretario@sibic.org con el asunto FONDO GASTEROSTEUS – NOMBRE DEL CANDIDATO.

Plazo de presentación de candidaturas

31 de mayo de 2019

Anuncio de los resultados

La resolución de las becas se hará pública en un máximo de 15 días a partir del cierre de la convocatoria mediante publicación en la web de la SIBIC.

Obligaciones de los beneficiarios

La concesión de las ayudas conlleva la obligación de citar la SIBIC (incluyendo el logo) como patrocinadora en la presentación así como en las publicaciones relacionadas con el congreso. El pago de la ayuda se realizará posteriormente a la realización del Congreso y para ello será necesario presentar el certificado de asistencia y fotocopia de libro de resúmenes.

Los beneficiarios tendrán que hacer un breve resumen (200 palabras) de su experiencia personal asociada a la participación en la reunión científica para la que se concede la beca, describiendo de qué manera esa participación fue ventajosa, contribuyó a la difusión de su trabajo de investigación y / o al avance de su investigación y de su carrera investigadora. Se adjuntará también alguna(s) fotografía(s) del estudiante, a ser posible junto a un cartel del congreso, durante su presentación o junto a su póster, según el caso, para su utilización en blogs y redes sociales por la SIBIC.